sábado

Automata



El colapso ecológico ha acorralado a la humanidad en refugios. Una sociedad pre-apocalíptica en la que los hombres conviven y trabajan bajo dos estrictos protocolos de comportamiento: preservar la vida humana a toda costa y no alterar o modificar la existencia de ellos mismos y los robots.Jacq Vacuan está a punto de ser padre. Trabaja como agente de seguros para el gigante de la robótica ROC, y se enfrenta a la angustia existencial de traer una nueva vida a un mundo que está desapareciendo.
En medio de esta disyuntiva, a Jacq le encargan investigar la manipulación de un robot ilegal. Lo que parece ser un caso de rutina acabará convirtiéndose en un suceso que afectará determinantemente el futuro de la humanidad: un grupo de robots han superado el segundo protocolo y están atravesando el desierto, escapando de los humanos.Durante el curso de su investigación se dará cuenta que la humanidad ha degenerado y que, de alguna manera, los robots son ahora los portadores de los valores que una vez definieron la humanidad y que actualmente se han perdido.Por último, Vacuan se aliará con los robots en contra de sus compañeros, sacrificando su propia vida y permitiendo así el nacimiento del primer robot creado por otro robot, dando lugar al comienzo de una nueva civilización.
Antonio Banderas interpreta a un agente de seguros de la empresa cibernética que ha creado los autómatas denominados "Pilgrim", por lo tanto, su trabajo consiste en determinar si alguno de estos robots puede haber perjudicado a los clientes que reclaman perjuicios. En este contexto, descubrirá que, rompiendo "el segundo protocolo" establecido en el programa de los autómatas, éstos pueden haber desarrollado una capacidad propia para autorepararse o adquirir mayor conciencia de sí mismos. Una media hora inicial plagada de excesivos diálogos y explicaciones, una leve trama de intriga y una historia demasiado alargada, sin ritmo y con mensaje, o visión futurista, final. Los humanos decididamente pueden haber perdido su situación de privilegio dentro de la escala evolutiva. En el balance más positivo, imágenes en primer plano sobrecogedoras de los autómatas dejándose destruir antes que dañar al humano que le está amenazando, la anécdota de una Melanie Griffith —la ex de Antonio Banderas, en su última colaboración juntos en la gran pantalla—, con pocas escenas y casi irreconocible por sus numerosas operaciones de cirugía estética, y también poniendo voz a la androide con más protagonismo: Cleo, creada como máquina de placer.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2261519/0/antonio-banderas/automata/festival-sitges/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Autómata Título original: Autómata País: España
Estreno en USA: 10/10/2014
Estreno en España: 23/01/2015
Productora: Green Moon, Quinta Communications, Nu Media/Millennium Films
Director: Gabe Ibáñez Guión: Gabe Ibáñez , Igor Legarreta, Javier Sánchez Reparto: Antonio Banderas, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, David Ryall, Andrew Tiernan, Christa Campbell, Christina Tam, Danny Kirrane, Philip Rosch, Javier Bardem, Harry Anichkin 
 

Antonio Banderas interpreta a un agente de seguros de la empresa cibernética que ha creado los autómatas denominados "Pilgrim", por lo tanto, su trabajo consiste en determinar si alguno de estos robots puede haber perjudicado a los clientes que reclaman perjuicios. En este contexto, descubrirá que, rompiendo "el segundo protocolo" establecido en el programa de los autómatas, éstos pueden haber desarrollado una capacidad propia para autorepararse o adquirir mayor conciencia de sí mismos. Una media hora inicial plagada de excesivos diálogos y explicaciones, una leve trama de intriga y una historia demasiado alargada, sin ritmo y con mensaje, o visión futurista, final. Los humanos decididamente pueden haber perdido su situación de privilegio dentro de la escala evolutiva. En el balance más positivo, imágenes en primer plano sobrecogedoras de los autómatas dejándose destruir antes que dañar al humano que le está amenazando, la anécdota de una Melanie Griffith —la ex de Antonio Banderas, en su última colaboración juntos en la gran pantalla—, con pocas escenas y casi irreconocible por sus numerosas operaciones de cirugía estética, y también poniendo voz a la androide con más protagonismo: Cleo, creada como máquina de placer.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2261519/0/antonio-banderas/automata/festival-sitges/#xtor=AD-15&xts=467263